Publicidad

REDES| Reportaje de Informe Especial sobre sicarios en Chile desata ola de comentarios racistas

Publicado: 22.10.2017

Publicidad

Este domingo el programa de investigación periodística de TVN, Informe Especial emitió un reportaje llamado «Sicarios en Chile: La muerte de Rosalva», donde abordaron la problemática que se está generando por el aumento de este tipo de crímenes en el país.

El reportaje abordó la muerte de la joven Rosalva.  Una madre boliviana que llegó a Chile en busca de una mejor vida para ella y su hija, sin embargo, terminó siento asesinada a la orilla de un camino sin que nadie haya visto algo.

No obstante, una investigación paralela realizada por la PDI descubrió en unas escuchas telefónicas la verdadera razón de la muerte de Rosalva. Unos sicarios contratados para matar a su pareja, también la asesinaron a ella.

La investigación generó una serie de comentarios racistas en Twitter debido a que estas prácticas se asocian a culturas extranjeras. «Los colombianos tienen la pura cagá», «extranjeros lacras fuera de mi país», «no es racismo, es evitar que entre basuras a Chile», «en este país no hay trabajo para todos», son algunas de las frases que llenaron la red social de odio, racismo y xenofobia por parte de los chilenos.

Miras las reacciones acá:

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad