Avisos Legales
Nacional

6 frases ultraconservadoras de María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast

Por: core | Publicado: 28.10.2017
6 frases ultraconservadoras de María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast José Antonio Kast inscribe su candidatura a la Presidencia | FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO
“Encuentro que es una locura plantear que los niños pueden elegir su sexo y que no es con el que nacen”, es una de las tantas afirmaciones que hizo la pareja del candidato presidencial de derecha en una entrevista.

María Pía Adriasola, la esposa del candidato José Antonio Kast, brindó una entrevista donde habló de su vida y la contingencia política.

Adriasola ha aparecido en la franja electoral cantando junto con sus nueve hijos demostrando su compromiso con la candidatura de su pareja. “José Antonio le ha dado voz a un grupo de gente que votó por Piñera en su primer gobierno y se desilusionó”, señala la pareja del candidato a la Revista Sábado de El Mercurio.

En la entrevista, Adriasola cuenta que conoció a Kast cuando ingreso a estudiar derecho en la Universidad Católica y que éste la conquistó regalándole una foto de un cura que a ella le simpatizaba.

Aquí te dejamos con las cinco frases más destacadas de Adriasola en la entrevista  y que reflejan su pensamiento político y religioso.

Mira las 6 frases:

1.- “Si tú quieres postergar el nacimiento de un hijo, tienes que abstenerte. Lo encontré genial, para mí fue una novedad. Fue una luz”

La esposa del candidato cuenta que no fue fácil construir una familia debido a que cuando tuvo a su segundo hijo “quería parar un rato”, ante esto tuvo que informarse sobre métodos naturales de anticoncepción que fueron acordados por ella, Kast y un cura, debido a que, para el candidato, las pastillas anticonceptivas no eran opción. Después de eso no insistió con las pastillas porque conoció los métodos naturales y su sentido. Ahí entendió que “los hombres son fértiles siempre y que las mujeres a veces”.

2.“Yo creo que una mujer que decide libre y conscientemente matar a un hijo en su vientre materno está en un estado de desesperación muy grave”

Adriasola señaló que el aborto es muy cruel porque “es matar a un hijo en el vientre materno. Además, es muy cruel porque tú lo sacas a pedazos” y agregó que “con el aborto cortas de raíz a otro ser que está en tu vientre”.

3. “Encuentro que es una locura plantear que los niños pueden elegir su sexo y que no es con el que nacen”

La esposa del candidato independiente de derecha dijo ser respetuosa con las personas gays porque “cada persona puede elegir como vivir su vida”, pero que, sin embargo, le parecen “tremendas” las leyes que hoy están en el Congreso, en referencia a las leyes de identidad de género.

4. “Si creer que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y que es en esa familia el mejor lugar donde puede crecer un niño. Si eso es ser de extrema derecha, es lo que soy”

Adriasola dijo sentirse de extrema derecha por la defensa de principios como la libertad y la visión de creer en la persona como el centro de la sociedad más que en el Estado.

5. “Las familias que funcionan y que son el lugar donde mejor puede estar un niño, están conformadas por un hombre y una mujer”

La esposa del candidato fue consultada por su postura frente a la adopción homoparental y cuál sería su opinión si un hijo de ella fuera homosexual y quisiera adoptar a un infante.

Adriasola contestó que “lo abrazaría, si es mi hijo, pero trataría de aconsejarle que no adoptara. Que se una a otra persona es problema de él, pero la adopción es un tema muy grave. Porque al final está el bien de los niños de por medio. Yo no sé cómo la gente no ve que de alguna manera hay un bien que trasciende a la autocomplacencia”.

6. “Es grave que a los niños les digan que no naces hombre ni mujer. Y que esas ideas se estén esparciendo”

La esposa de Kast señaló que es necesario velar por el “bien” de los niños y que estos crezcan “lo más sanos posibles”, cuestión que sólo sería posible en una familia entre un hombre y una mujer. Además, denunció que en un colegio, el cual no nombró se hacen juegos guiados por adultos “en que terminan dándose besos niñitas con niñitas y niñitos con niñitos».

“A mí me lo contaron en una población. Te estoy hablando de la realidad de colegios municipales donde esto se está implementando”, afirmó Adriasola.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.