Avisos Legales
Nacional

Histórico: Sala de Corte de Apelaciones de Talca es integrada solo por mujeres por primera vez

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.11.2017
Histórico: Sala de Corte de Apelaciones de Talca es integrada solo por mujeres por primera vez talca_salamujeres3 |
No había ocurrido en más de 129 años: por primera vez, una sala de la Corte de Apelaciones de Talca es encabezada por tres mujeres. «Es un verdadero honor poder haber integrado esta histórica sala», señaló la ministra Olga Morales.

No había ocurrido en sus 129 años de historia. Por primera vez, una sala de la Corte de Apelaciones de Talca es integrada solo por mujeres, siendo presidida por la ministra Olga Morales y compuesta por la fiscal judicial Jeannete Valdés, además de la abogada Silvia Espinoza.

Fue el propio Poder Judicial el encargado de dar a conocer la noticia y destacarla en su web. El tribunal de alza maulino se fundó el 5 de septiembre de 1888 en Talca y desde entonces, solo lo han conformado dos ministras: Juana Venegas y Olga Morales. Por ello, resultaba complejo esperar la integración de una sala totalmente femenina.

Sin embargo, en octubre pasado, la sala dio su sorpresa. De forma adicional a la ministra Morales, se sumó la fiscal judicial y la abogada integrante, concretando un hecho histórico para la Corte talquina.

Al respecto, la ministra Morales recalcó que «es un verdadero honor poder haber integrado esta histórica sala de mujeres, esto después de los cerca de 11 años que llevo en la Corte de Apelaciones de Talca. Me pone muy feliz y espero se vuelva a repetir».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.