Avisos Legales
Nacional

Candidata a diputada del Frente Amplio regala condones en Valparaíso

Por: core | Publicado: 08.11.2017
Candidata a diputada del Frente Amplio regala condones en Valparaíso mabel |
Mabel Zúñiga, aspirante al Parlamento y presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), repartió preservativos en una de las principales arterias del puerto como una creativa forma de hacer campaña y visibilizar el problema del VIH y el aumento de las enfermedades de transmisión sexual.

La candidata a diputada por el Distrito 7 (Isla de Pascua, Juan Fernández, Valparaíso, Con Cón, Viña del Mar, Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio, Santo Domingo), realizó una entrega de preservativos a jóvenes estudiantes de educación superior en la Avenida Brasil de la ciudad puerto.

Al respecto, la candidata explicó que “hemos decidido venir a entregar preservativos e información a los jóvenes en relación al aumento de enfermedades de transmisión sexual (ETS) como la gonorrea en un 200% y 67% en VIH en edades que van de los 15 a los 19 años, principalmente”.

Zúñiga recalcó que hubo una gran recepción ante la iniciativa: «Los jóvenes se acercado a preguntar y han recibido muy bien esta información y han entendido que debe preocuparse de su propio cuidado”.

Finalmente, la candidata, que estuvo acompañada en esta actividad por su comando social, hizo hincapié en que se entendió el sentido de la actividad, donde se entregó información sobre el tema «y también sobre la necesidad de que voten en las próxima elección del 19 de noviembre, pues con su participación pueden marcar la diferencia para cambiar Chile».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.