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#SoyCiperista: La campaña que busca financiar el periodismo de investigación de Ciper

Publicado: 14.11.2017

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El 1 de mayo de 2007 nació el Centro de Investigación Periodística (Ciper) como una fundación sin fines de lucro que partía de la inquietud de desarrollar periodismo de investigación en Chile que fiscalice el poder.

Durante diez años ha desarrollado una serie de reportajes de investigación que han marcado pauta, impactado en políticas públicas y que han sido premiados y reconocidos en distintas instancias.

«Nunca ni siquiera soñamos que haríamos tantas cosas en esta década. Y lo hicimos. Queremos seguir haciendo este periodismo independiente, responsable, que fiscaliza el poder. Un periodismo que piensa en Chile y que piensa sobre todo en ti», dice la directora de Ciper, Mónica González, a través de un video lanzado hoy para la campaña de recaudación de fondos #SoyCiperista.

Durante sus diez primeros años, el modelo de financiamiento de Ciper se sustentó principalmente por el aporte de Copesa (empresa chilena de medios de comunicación propiedad de Álvaro Saieh). En esta nueva etapa, teniendo en cuenta que Ciper funciona sin publicidad, lanzaron una campaña para que sus lectores aporten recursos para sustentar el medio. (Ésta es la página de donaciones).

«Necesitaremos el compromiso de todos los ciudadanos que creen que el trabajo de CIPER es indispensable para nuestra sociedad», dijo el directorio de Ciper a través de una carta.

El sacerdote Felipe Berríos, la actriz Blanca Lewin, el escritor Pablo Simonetti o los periodistas Daniel Matamala y Consuelo Saavedra son solo algunos de los rostros que manifestaron su apoyo al medio

 

 

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