Publicidad

Pablo Zalaquett analiza resultados preliminares: «Se viene más difícil de lo que pensábamos»

Publicado: 19.11.2017

Publicidad

En medio de los conteos preliminares de la elección presidencial, la abanderada presidencial del Frente Amplio ha dado una sorpresa, evidenciando una reñida disputa con el candidato Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta, mientras que el liderazgo es sostenido por Sebastián Piñera.

Durante la espera, desde el comando del abanderado de Chile Vamos, el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett sostuvo que «se ve difícil, se viene más difícil de lo que pensábamos. Hay que seguir esperando, pero Beatriz Sánchez es una sorpresa, todos esperábamos que Guillier estuviera arriba, mientras que José Antonio Kast está obteniendo resultados importantes y Goic está más baja de lo que esperábamos».

Además, Zalaquett sostuvo que «creo que hay más voto joven de lo que pensábamos y siempre supimos que favorecía a Beatriz Sánchez. Hay que esperar, hay que reconocer que los resultados que hemos visto hasta ahora son más complejos».

El ex alcalde de Santiago recalcó que aún así esperan que Piñera pueda sostener una votación mayor al 40% de los votos totales, de cara a la segunda vuelta.

«Esperamos que los resultados nos acompañen a segunda vuelta (…) sí estoy impresionado de los votos de Beatriz Sánchez, esperaba que Guillier tuviera mucho más que ella. Pero tengamos paciencia, porque todavía falta mucho«, recalcó.

Además, Pablo Zalaquett envió sus condolencias a Evelyn Matthei por la muerte de su padre: «De verdad lo sentimos, aún más en este momento especial para ella y también por lo que significó su padre para la historia de este país», cerró.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad