Publicidad

Carlos Ruiz y el documento programático escrito con Atria: «Hay que constitucionalizar la salida del neoliberalismo»

Publicado: 25.11.2017

Publicidad

Carlos Ruiz se refirió al documento que escribió en conjunto con el abogado Fernando Atria (PS) llamado: «En segunda vuelta: por un diálogo democrático que inicie una nueva etapa histórica» del cual señaló que sólo quieren «apuntalar contenidos».

El texto que fue publicado hoy por La Tercera invita a una conversación entre las fuerzas de izquierda poniendo como base una nueva constitución.

Ruiz habló con El Desconcierto sobre esto y señaló que «hemos estado conversando sobre una interpretación de lo que ha ocurrido y los puntos que nos parecen que podemos sugerirle a las fuerzas en las que estamos cada uno anclados, que tomen en cuenta en el debate, en la deliberación que debemos decidir, queremos hablarle a este momento de decisión».

El sociólogo afirmó que «nosotros no somos los representantes de ningún diálogo, solamente podemos apuntalar contenidos es como cuando escribimos libros o damos charlas» y agregó un ejemplo, «una cosa que nos interesa mucho apuntalar, es que no sean más partidas presupuestarias que se negocian año a año, el problema de la gratuidad, no solo es voucher sino que partida presupuestaria, hay que constitucionalizar esos derechos, sacarlos del mercado y eso significa nueva constitución, constitucionalizar la salida del neoliberalismo«.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad