Publicidad

5 frases que marcaron el paso de Gabriel Boric por Tolerancia 0

Publicado: 26.11.2017

Publicidad

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, participó como invitado en el programa de debate de Chilevisión y CNN Chile ,»Tolerancia 0″. Además del militante del Movimiento Autonomista también estuvo el diputado UDI, Jaime Bellolio.

Ambos analizaron el panorama político que se generó tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales donde Boric no aseguró un apoyo a Alejandro Guillier en el balotaje y señaló que serán oposición del gobierno que venga. Aquí te dejamos con las 5 frases que marcaron el paso del diputado por Magallanes por el programa.

Puedes leer las frases acá:

1.»Nosotros en el Frente Amplio tenemos claro que la candidatura de Sebastián Piñera significa un retroceso en derechos»

El diputado del Frente Amplio hizo un llamado a quienes se sintieron representados por el programa de la coalición a que no voten por Piñera ya que este representa un retroceso para las mujeres, minorías sexuales e inmigrantes.

 2.»Nosotros tenemos una lectura de la realidad y por otro lado queremos cambiar esa realidad. Nos interesa empujar una conciencia de solidaridad mayor»

Boric explicó que para realizar los cambios que proponen desde el Frente Amplio es necesario una «voluntad organizada para modificar el país» y que eso implica que los movimientos sociales compartan sus demandas.

3.»Pierde dejando tranquilo al presidente de la Sofofa o se conecta con sus votantes»

Le dejó un recado a Alejandro Guillier recordándole que es necesario hacer cambios a su programa si quiere ganar el balotaje. También recordó que el candidato de Fuerza de Mayoría ha dicho que no va a condonar la deuda del CAE y que tampoco quiere terminar con las AFP.

4.»Nosotros vamos a ser oposición del gobierno que venga»

Boric explicó que no se sienten con la responsabilidad histórica de apoyar a Alejandro Guillier y destacó que la decisión de apoyar o no al candidato oficialista se está tomando en todo Chile.

5.»El FA no es solamente un fenómeno electoral, sino que es una apuesta por cambio cultural»

Boric dijo que el Frente Amplio le está dando una representación a franjas de la sociedad que antes no tenían representación política y que cree que la situación política que vivimos ahora es nueva puesto que los temas que se discuten han emergido de la movilización social.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad