Avisos Legales
Nacional

Alejandro Guillier le manda un mensaje al Frente Amplio: «La historia les va a cobrar la cuenta si se equivocan»

Por: core | Publicado: 27.11.2017
El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría emplazó al mundo progresista a tomar una definición. «No desperdicien ni desoigan la historia. Ha costado mucho llegar a donde estamos», afirmó.

El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría Alejandro Guillier emplazó al Frente Amplio a tomar la decisión que favorezca más al país de cara a la segunda vuelta presidencial señalando que su candidatura no tiene el mismo contenido que la de Sebastián Piñera.

«Espero que el mundo progresista entienda lo que está en juego y que no es más de lo mismo, ni es lo mismo y aquellos que se hagan esas imágenes están cometiendo un error de apreciación y la historia les va a cobrar la cuenta si se equivocan«, afirmó Guillier a Pulso.

Sobre Beatriz Sánchez, el candidato señaló que «ella ha sido muy cariñosa en las declaraciones que ha hecho, pero es parte de un movimiento político que está tomando sus decisiones y hay que ser respetuoso. Yo respeté el camino de la DC cuando dijo no a las primarias. Dije que era un error y fue un error. Las consecuencias se ven, pero tomaron esa decisión y se respeta».

Consultado por lo que dijo el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, de que no sabía si Guillier era un «avance» para el país, el senador respondió que «uno no siempre hace lo que quiere, uno hace lo que puede y los avances que Chile ha tenido son notables. No desperdicien ni desoigan la historia. Ha costado mucho llegar a donde estamos. Ha sido mucho esfuerzo lo que estamos logrando y sólo recuperar la gratuidad en la educación va a cambiar Chile, sólo eso. Pero todo lo otro que está pasando, ellos son resultados de eso también, son uno de los mejores productos. No desprecien a su país ni el esfuerzo de sus padres».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.