Avisos Legales
Nacional

Alejandro Guillier emplaza a Piñera por listas de espera: «Le debe una explicación al país»

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 10.12.2017
Alejandro Guillier emplaza a Piñera por listas de espera: «Le debe una explicación al país» A_UNO_790154_a972d |
El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría acusó al abanderado de Chile Vamos de manipular las cifras para engañar a la población chilena.

El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, dijo durante un acto de campaña en La Pintana que Sebastián Piñera «le debe una explicación al país, por qué hizo borrar 30 mil personas de una lista de espera AUGE en un hospital público«.

Guillier espera una respuesta más consistente por parte de Piñera en torno a este tema. «Que no se venga a correr, que asuma los actos de su Gobierno, porque esta no es una crítica personal, no tiene que ver con encender los ánimos, simplemente aquí se ha descubierto lo que veníamos sospechando todos los chilenos, que detrás de las cifras de empleo, de crecimiento, que detrás de los éxitos AUGE siempre ha habido letra chica, manipulación de cifras y engaños a la población chilena» afirmó el senador.

«Han vuelto a mentirle al país diciendo que ellos mismos habían hecho la denuncia y que habían sacado al director del hospital. Falso de falsedad absoluta (…) No sólo no se avanzó en nada en esa denuncia que hicieron los propios vecinos que se dieron cuenta que había adulteración en las listas de espera, eliminando personas que no habían recibido la prestación, sino que además las denuncias de las autoridades de la época no se investigaron», aseveró.

Para cerrar, Guillier dijo que el contralor de aquel entonces ahora es del comando de Piñera. «Sin embargo, el nuevo contralor investigó estas denuncias y ha llegado a que sólo en un establecimiento, el Hospital San José, se borraron más de 30 mil personas de las listas de espera», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.