Publicidad

REDES| Desesperados y «oportunísticos»: Las burlas a las acusaciones a Bachelet de «pre corrupción» desde el piñerismo

Publicado: 12.12.2017

Publicidad

Este martes, el diputado de RN Nicolás Monckeberg insistió en sus llamativas acusaciones de «pre corrupción» en contra de la presidenta Michelle Bachelet, luego de haber dado a conocer el concepto el pasado lunes en una entrevista radial donde afirmó además que es «evidente que debajo de la mesa hay un acuerdo» entre Bachelet y Alejandro Guillier.

Los dichos de Monckeberg se suman a la escalada de reclamos desde el piñerismo que acusan a la mandataria de «intervencionismo electoral» por el creciente número de actos públicos en los que ha participado junto al candidato oficialista.

Y si bien el mismo lunes la vocera de gobierno Paula Narváez calificó las afirmaciones del parlamentario como «una insolencia hacia la institución y hacia la persona» de la Jefa de Estado, este volvió a señalar a Radio Cooperativa que «cuando la Presidenta de la República, cuando la vocera de Gobierno, actúan al margen de la ley, interviniendo electoralmente, lo que están haciendo es notificarles a los funcionarios subalternos que ellos también pueden actuar al margen de la ley con tal de aferrarse al poder y tratar de hacer campaña para ganar las elecciones. Eso se llama precorrupción«.

Sin embargo, las acusaciones de Monckeberg y su nuevo concepto -quien además anunció que va a «presentar todos los antecedentes a la Contraloría»- no fueron tan bien recibidas en redes sociales, donde los usuarios las tildaron de «post verdad», las sumaron a las denuncias previas del piñerismo de «votos marcados» y de que si Guillier gana el país se va a convertir en Venezuela, y calificaron al parlamentario de «oportunístico», aludiendo a la palabra ocupada por el candidato presidencial durante el pasado debate de Anatel.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad