Avisos Legales
Nacional

Guillier dice que no tiene que «convencer a Boric» y lanza mensaje al Frente Amplio: «En política no se puede ser agua tibia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2017
Guillier dice que no tiene que «convencer a Boric» y lanza mensaje al Frente Amplio: «En política no se puede ser agua tibia» guillier y sanchez | Foto: Agencia Uno
El senador estuvo invitado en el matinal Mucho Gusto de Mega, donde aprovechó de enviar un duro mensaje al Frente Amplio.

El candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, fue consultado esta mañana ene la matinal de Mucho Gusto por las distintas visiones de dirigentes del Frente Amplio ante el balotaje. Si bien unos como Beatriz Sánchez reconocieron que votarán por él, otros, como el diputado Gabriel Boric, ha sostenido que aún no tiene decidido su voto.

«Yo no tengo que convencer a Boric», dijo tajante Guillier. «Él está en otro partido, yo tengo que convencer a los electores. Yo no tengo mi programa en oferta de temporada. Eso lo ha hecho Piñera, quien aceptó muchas cosas que no cree», agregó el senador.

Guillier, además, aprovechó de mandar un claro mensaje al Frente Amplio: «Un consejo práctico: en política no se puede ser agua tibia. Hay momentos en la historia que es un sí o un no. Y los dubitativos pierden el liderazgo porque dejar de conducir y dejan entregadas las cosas a un destino que otros manejan. Si se mete en política hay que saber decidir. Hubo un momento en que Chile tuvo que decir: Sí o No. Con todas las consideraciones del Sí y del NO. Pero en la historia no existe el agua tibia, eso no cambia nada».

«Tengo la impresión de que Chile hoy día decide dos Chiles posibles. Esto va a marcar muchas elecciones posteriores porque va a marcar la pauta por dónde va a ir el país. Confirma un camino que nosotros representamos o se va hacia un giro a la derecha y va a deshacer mucho de lo que se ha hecho y el país va a entrar a un periodo de convulsión social, no tengo duda de ello», continuó el candidato.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.