Avisos Legales
Nacional

Femicidio frustrado: Bajista de Los Viking’s 5 fue detenido tras intentar estrangular a su pareja

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 14.12.2017
Femicidio frustrado: Bajista de Los Viking’s 5 fue detenido tras intentar estrangular a su pareja viking_2 | Foto: Diario El Día.
El bajista de 47 años, llamado Edson Núñez, intentó estrangular a su pareja en reiteradas ocasiones hasta que el hecho fue descubierto por la hija de ambos, quien rescató a su madre y denunció al músico por el delito de femicidio frustrado.

Edson Núñez, conocido integrante del grupo de cumbia Viking’s 5, fue detenido el pasado miércoles por el delito de femicidio frustrado. El hecho se registró en el domicilio que el hombre compartía con su pareja, en el sector de Peñuelas, ciudad de Coquimbo.

Según explicó el mayor de Carabineros, Gianni Barnato, la mujer «resultó con lesiones graves, de consideración, a raíz de la evidencia clara de estrangulamiento».

Además, agregó que «tenía también laceraciones y heridas en sus manos que tienen que ver directamente con una persona que intenta defenderse de un hecho de este tipo (…) La habría intentado estrangular con sus manos y habría agredido a una mujer, ambas adultas, teniendo de por medio una razón matrimonial».

Núñez pasó a control de detención por el delito de femicidio frustrado, mientras su pareja sigue recuperándose de las lesiones que le provocó. 

El hecho fue descubierto por la hija de ambos, quien logró rescatar a la mujer y llevarla a casa de un familiar para luego realizar la denuncia. La víctima sufrió lesiones leves, policontusa, hematomas en brazos y cuello y una herida en el labio inferior.

En tanto, desde la agrupación musical aún no se han pronunciado públicamente a raíz de la situación que enfrenta el bajista de 47 años, quien agredió a su pareja y fue acusado de intentar asfixiarla en reiteradas oportunidades.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.