Publicidad

Pepe Auth: «Es mucho más arrogante Giorgio Jackson que Gabriel Boric»

Publicado: 21.12.2017

Publicidad

Sobre la figura de Alejandro Guillier, el futuro de la Nueva Mayoría, las personalidades de los nombres más conocidos del Frente Amplio y mucho más se explayó el diputado Pepe Auth en el capítulo del pasado miércoles del programa Fea Latitud (Vía X).

En el espacio conducido por Iván Guerrero y Beno Espinosa, ante la pregunta de quién es más arrogante, si Gabriel Boric o Lucho Jara, el parlamentario optó por el segundo, defendió al autonomista y contó un poco sobre su compañero de coalición militante de RD.

«Yo a Gabriel no lo encuentro arrogante, lo encuentro un poco autista –no en el sentido de seguidor mío–, sino que encerrado en sí mismo, almuerza solo. Si tú me preguntas, es mucho más arrogante Giorgio Jackson que Gabriel, de todas maneras. Gabriel es más pasión, más intensidad, menos esa cosa racional, iceberg que tiene Giorgio», contó Auth.

En la misma conversación, ante la pregunta de si Alejandro Guillier fue el peor candidato de la izquierda, el ex PPD reconoció el panorama de desacuerdos  que se vive dentro de la Nueva Mayoría al afirmar que «Guillier es el candidato de las peores circunstancias de la centro izquierda«. Además, afirmó que en este nuevo período en que se convertirán en oposición, Guillier «no puede ser el líder de una coalición una persona que anunció que en cuatro años más va a terminar su carrera política». «Va a ser un actor pero no el protagonista», agregó.

Finalmente, Auth dedicó parte de su análisis para el Frente Amplio y su rol en la segunda vuelta, y afirmó que cree que «si se hubieran sumado de manera activa, la victoria de Piñera hubiera sido mayor». «La batalla no se resolvió a la izquierda de la Nueva Mayoría sino que en el centro, y yo te diría que la búsqueda incesante de Guillier por ganar esos votos le hizo perder muchos más de los que ganó«, agregó.

Y sobre el futuro del conglomerado, aseguró que «están todavía creciendo y tienen mucho miedo de contaminarse con otros, por lo tanto, tienen miedo de conversar con otros, articularse con otros, y el que no se articula con otros, no hace nunca mayoría».

Mira el programa acá:

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad