Avisos Legales
Nacional

35 toneladas de basura dejó la celebración de año nuevo en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.01.2018
35 toneladas de basura dejó la celebración de año nuevo en Santiago auno |
Entre challa, spray de nieve, y cotillón de diferentes categorías, botellas vacías y demases terminaron en medio de la calle luego de las tradicionales celebraciones para recibir el año nuevo.

Una de las celebraciones de año nuevo más comunes es la que se realiza en La Alameda, Santiago. La noche de este domingo se juntaron más de 400 mil personas, lo que dejó cerca de 35 toneladas de basura esparcidas por la calle.

Según el alcalde de Santiago Felipe Alessandri (UDI), personal de aseo realizó la limpieza casi total de esta basura. Esto permitió que el tráfico vehicular siguiera su curso normal durante esta mañana.

El cese de las labores de limpieza quedó pronosticado para este mediodía, ya que a es ahora se lograría dar abasto y terminar con los desechos en la calle.

“Tenemos que seguir trabajando en el tema de basuras. Se recogieron 35 toneladas (…) y yo creo que es mucho. Tenemos que tener la costumbre de hacernos cargo de nuestra propia basura, porque finalmente tiene que ir la municipalidad limpiando atrás”, dijo a Radio Bío Bío. “Yo creo que es una muestra de cultura”, agregó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.