Avisos Legales
Nacional

Polémicos «Globos de los Deseos» provocan incendios en Iquique y La Serena

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.01.2018
Polémicos «Globos de los Deseos» provocan incendios en Iquique y La Serena globo | @Steemkr
La gente no entiende. Los incendios se provocan por condiciones medioambientales, pero también por la poca capacidad que tienen las personas para entender cómo cuidar sus ciudades. Uno de estos ejemplos son los que la medianoche del año nuevo decidieron prender los «globos de los deseos», que terminaron en incendios en dos ciudades.

Diferentes autoridades y personajes de la esfera pública llamaron a la gente a no utilizar los famosos, pero peligrosos «globos de los deseos», sin embargo, pese a las advertencias, los chilenos continuaron pensado que sería una buena idea prenderlos y pedir un deseo.

La medianoche de ayer en Iquique y La Serena se celebró el año nuevo, reuniendo a la gente de todo tipo, incluso quienes no escucharon los potenciales peligros.

En Iquique se lanzó uno de estos, lo que dio origen a un incendio que dejó damnificadas a cerca de 15 personas.

La compañía de Bomberos debió pedir ayuda otras dos compañías aledañas debido a la magnitud del siniestro.

En La Serena, por su parte, uno de estos globos cayó en pastizales y en el parque Coll, pero afortunadamente los bomberos lograron controlar las llamas, según consignó La Tercera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.