Publicidad

Ex coronel imputado por fraude en Carabineros ganó $821 millones en el Loto

Publicado: 03.01.2018

Publicidad

A través de un oficio, la Polla Chilena confirmó a la Fiscalía que el ex coronel Carlos Espinosa, quien se encuentra investigado por el millonario fraude en Carabineros, fue beneficiado con un premio millonario.

«Don Carlos Espinosa obtuvo un premio por el sorteo de números conocido con el nombre comercial de Loto, número 2.740 (…) la suma fue de $821.539.600, la que fue pagada directamente al señor Espinosa el día 24 de febrero de 2009 mediante un cheque entregado en la caja de la Polla Chilena ubicada en el centro de Santiago», detallaron.

Debido al cambio en su nivel de vida y poder adquisitivo, otros indagados en la causa lo apuntaron como una persona que podría estar involucrada en la malversación de caudales públicos que se investiga.

De hecho, en noviembre de 2017, fue el propio Espinosa quien le aseguró a los fiscales que se había ganado el Loto: «Del fraude no se nada, me siento sorprendido, ya que gente que trabajaba conmigo está involucrada. Yo no requerí cuentas corrientes a ninguna persona, familiar o terceros para recibir dineros desde Carabineros. No recibí dineros irregulares. Debo señalar que en una instancia me gané el Loto, y tengo todos los comprobantes», declaró.

Hoy, el millonario desfalco provocado al interior de Carabineros supera los 26 mil millones de pesos. En su declaración, el ex coronel afirmó estar sorprendido por las acusaciones en su contra y negó su participación en el fraude.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad