Publicidad

Investigación de denuncia por violencia intrafamiliar contra Tea Time cierra el próximo 9 de enero

Publicado: 04.01.2018

Publicidad

A seis meses de la denuncia por violencia intrafamiliar contra Camilo Castaldi, ex integrante de Los Tetas más conocido como Tea Time, la investigación comienza a cerrarse. De hecho, el próximo martes 9 de enero es la fecha límite para la indagación de la acusación interpuesta por su ex pareja, Valentina Henríquez.

La estudiante lo denunció ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por reiterados episodios de violencia física y psicológica y compartió un testimonio personal en su Facebook que dio cuenta de los diferentes tipos de abuso que experimentó por parte del músico.

En su querella, Henríquez enumeró al menos cinco episodios de golpes y lesiones, que también fueron constatadas por otros testigos, como el conserje del edificio y un chofer de Uber que la trasladó a un hospital.

La audiencia de cierre de la investigación, solicitada por el abogado defensor del músico, Alejandro Awad, fue programada para este martes 8. En la instancia, la Fiscalía Centro Norte deberá definir si acusará a Castaldi y cuenta con las pruebas para establecer una posible pena, o si no perseverará frente al caso.

Castaldi ha insistido en su inocencia: «Estoy trabajando en demostrar mi inocencia y no quiero entrar en las redes sociales y en el ruido del Facebook, y etcétera, etcétera, lo que ha producido mucho daño. Estoy tratando de demostrar la verdad», declaró a Culto en septiembre.

Tea Time fue marginado de la banda y no mantiene contacto con sus ex compañeros, quienes decidieron continuar con el proyecto musical sin su presencia.

«Empezó a golpearme en la cara, me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía, también me tapaba la boca dejándome sin poder respirar y él encima mío, yo pensaba que iba a morir, me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba y me decía ‘cállate perra’, eso fue lo primero. Luego venía la etapa de reconciliación donde me pedía disculpas porque estaba drogado o curado y que no terminara con él», fue el testimonio compartido por Valentina Henríquez, que sumó cientos de reacciones de apoyo y una amplia movilización de mujeres que salieron a la calle a apoyarla.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad