Avisos Legales
Nacional

Del FA a la DC: El foro de las JJ.CC. en la Fiesta de los Abrazos con que pretenden articular a la juventud opositora a Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.01.2018
Del FA a la DC: El foro de las JJ.CC. en la Fiesta de los Abrazos con que pretenden articular a la juventud opositora a Piñera camilo sánchez | / Agencia Uno
La diputada de Izquierda Libertaria Gael Yeomans y el presidente de las juventudes de la DC Diego Calderón son algunos de los nombres que estarán en el foro “El movimiento juvenil que Chile necesita”. En el espacio, las juventudes debatirán sus propuestas de cara al gobierno de Sebastián Piñera.

La popular Fiesta de los Abrazos que cada año celebra el Partido Comunista en el Parque O’Higgins a principios de enero dedicará, en esta edición, uno de sus foros a los dirigentes jóvenes del Frente Amplio, la Nueva Mayoría y la DC.

El foro, que lleva por nombre “El movimiento juvenil que Chile necesita”, será conducido por el presidente de las Juventudes Comunistas (JJCC)—Camilo Sánchez—, quien compartirá la mesa de discusión junto a Diego Calderón, presidente Juventudes de la DC, y Nicole Cardoch, presidenta Juventudes Socialistas, por parte de la Nueva Mayoría; y las dirigentas del FA Gael Yeomans, diputada electa de Izquierda Libertaria, y Carla Amtmann, de Nueva Democracia.

[Lee también en El Desconcierto: 30 años de la Fiesta de los Abrazos: La emotiva historia detrás del nombre que da vida al gran evento del PC]

Sánchez manifestó que “la Fiesta de los Abrazos, por historia, ha sido un espacio de encuentro, distensión y debate». Y agregó: «en la oposición al gobierno de Piñera existen distintas miradas y esperamos debatirlas sin ningún compromiso más que escucharnos”. El líder de «la Jota» aseguró que buscan la unidad empezando por «lo programático» con el objetivo de «impedir retrocesos en materia de derechos sociales y visibilizar demandas que puedan reabrir el camino de los cambios positivos”.

Finalmente, el timonel aseguró que “los jóvenes históricamente hemos aportado de manera significativa en la defensa de los derechos de nuestro pueblo. Así lo hicimos en el primer gobierno de Piñera y sin duda cumpliremos con nuestro deber en lo que viene”.

Esto se enmarca en los llamados del Partido Comunista por lograr la unidad en diversos frentes, desde la actual Nueva Mayoría hasta el Frente Amplio, esto en miras de configurar la oposición al gobierno de Sebastián Piñera. Cabe recordar que en las últimas semanas varios dirigentes comunistas han mantenidos acercamiento con sus homólogos del Frente Amplio para articular una posible estrategia conjunta como oposición al gobierno de Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.