Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson niega haber manifestado interés por presidir la Cámara de Diputados: «Ha sido construido mediáticamente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2018
Giorgio Jackson niega haber manifestado interés por presidir la Cámara de Diputados: «Ha sido construido mediáticamente» A_UNO_886206_78d5d | Foto: AgenciaUno.
El diputado de Revolución Democrática aseguró que «lo que tenemos que hacer es lo que más convenga al Frente Amplio, a Revolución Democrática» y negó haber manifestado su intención de presidir la Cámara de Diputados.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, negó que haya expresado su interés por presidir la Cámara de Diputados y aseguró que ha sido construido por los medios de comunicación.

«Ha sido bastante construido mediáticamente este hecho», recalcó el parlamentario, agregando que «yo no he manifestado en ninguna parte que tenga esa aspiración, yo creo que lo que tenemos que hacer es lo que más convenga al Frente Amplio, a Revolución Democrática. Y en ese sentido todavía no damos la discusión interna de quienes deberían o deberíamos asumir la mesa de la corporación».

Además, el diputado del Frente Amplio aseguró a Cooperativa que están enfocados en ver «cómo logramos hacer coincidir las comisiones con los intereses de las distintas agendas de los 20 parlamentarios del Frente Amplio, esa ha sido nuestra intención inicial y luego ver, bajo el principio de proporcionalidad, por supuesto que como Frente Amplio nos debería tocar asumir -en el caso de llegar a un acuerdo de mayoría- participación en la mesa, pero no está definido en qué términos lo vamos a utilizar».

Jackson se refirió al interés sobre las comisiones, apuntando a Educación, Salud y Medioambiente entre las prioritarias, aunque enfatizó que hay «multiplicidad de intereses», sobre todo considerando la agenda legislativa del presidente electo Sebastián Piñera.

También opinó sobre el voto en contra del Frente Amplio de los miembros del Consejo de Asignaciones, entre los que se encontraba el senador Andrés Zaldívar.

«Hemos votado de la misma manera cuando hay nominaciones desde hace cuatro años porque no nos parece que la forma de designarlos sea esta», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.