Avisos Legales
Nacional

Críticas a Solari marcan renuncia de tres directores a TVN

Por: core | Publicado: 13.01.2018
Críticas a Solari marcan renuncia de tres directores a TVN tvn |
María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton presentaron su renuncia indeclinable al directorio encabezado por Ricardo Solari. «No nos parece correcto ni profesional avalar una administración que por casi cuatro años ha llevado al canal a una situación de inviabilidad económica», afirman en una carta donde explican los motivos de su salida.

Un fuerte remezón sufrió el directorio de TVN debido a la renuncia de tres miembros que representan a la oposición dentro de la instancia.

Hablamos de María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton, quienes mediante una carta explicaron que llegaron “al convencimiento de que no existen las condiciones para seguir desempeñando nuestra labor en forma responsable y de acuerdo a las obligaciones que nos impone la ley”, según consigna La Tercera.

La retirada ocurre en el momento en el que el Congreso discute el proyecto de ley que busca una inyección de 47 millones de dólares para el funcionamiento del canal y 18 millones de dólares para la creación de una señal cultural.

“A nuestra llegada a TVN, en agosto de 2016, nos encontramos con un canal en una severa crisis, mucho peor de lo que esperábamos de acuerdo a la información existente, e hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para sacar adelante a la Televisión Pública de nuestro país”, explican en la misiva.

Los ex miembros del directorio critican al directorio por no tener un plan concreto para enfrentar el delicado momento económico del canal.

“Desde el punto de vista económico, en el transcurso del año 2018 y tras haberlo solicitado en múltiples oportunidades en las sesiones de directorio a lo largo del año 2017, la administración no ha sido capaz de dar a conocer un plan concreto y razonable que permita al canal enfrentar la estrechez de caja que mantiene, la cual se ha ido agravando por el magro desempeño de la pantalla y la consiguiente caída en los ingresos”, agregan.

En la carta critican de manera directa la gestión de Solari. “No nos parece correcto ni profesional avalar una Administración que por casi cuatro años ha llevado al canal a una situación de inviabilidad económica con pérdida progresiva de su valor en el mercado, más aún cuando sabemos que la Ley de Capitalización impondría nuevas exigencias económicas y operacionales futuras al canal, producto de la creación de la señal cultural”, afirman.

“Cuando planteamos al resto del directorio y a nivel político superior un protocolo de acuerdo que impusiera una hoja de ruta en materia de inversiones, junto con exigencias al canal para los meses y años venideros en materia administrativa, programática y económica, no hubo disposición ni acuerdo para suscribirlo. Así, a nuestro juicio se hace inviable proyectar el canal a futuro y nuestro aporte como directores deja de tener sentido”, cierran.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.