Avisos Legales
Nacional

Laicos de Osorno realizan velatón frente a la Catedral de Santiago para exigir la salida del obispo Barros

Por: core | Publicado: 14.01.2018
Laicos de Osorno realizan velatón frente a la Catedral de Santiago para exigir la salida del obispo Barros laicos |
Hasta el lugar llegó el director de la Fundación para la Confianza y denunciante de Karadima, Juan Carlos Cruz, para apoyar la manifestación.

Un grupo de más de 20 personas pertenecientes la agrupación laicos de Osorno realizó una velatón en el frontis de de la Catedral de Santiago durante la madrugada, con el objetivo de exigir la salida del obispo de la ciudad Juan Barros, a quien se le acusa de encubrir los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

 

La protesta se dio a menos de 48 horas de la llegada del Papa Francisco a nuestro país. El Sumo Pontífice ha sido criticado por el nombramiento de Barros.

«Lo primero es hacer visible el problema de Osorno, es hacer lo mismo que hacemos afuera de la Catedral de Osorno, que nos juntamos a hacer oración, a cantar, a reflexionar textos bíblicos y a decir que, aunque reconocemos a Juan Barros como hermano en la fe, por estar impune por el encubrimiento de Karadima, queremos que renuncie al cargo de obispo», argumentó Felipe Navarrete a Cooperativa uno de los manifestantes.

La actividad fue liderada por Juan Carlos Cruz Chellew, José Andrés Murillo, Peter Sanders, Anne Barrett Doyle, Timothy y amigos de la Parole Libérée, quienes representaron a más de 10 mil víctimas de abusos por parte de la iglesia al rededor del mundo.

«Gracias por estar aquí por su lucha justa, por seguir amando a su iglesia como lo han hecho ustedes, cada día nos damos más cuenta de que estamos haciendo lo correcto, lo hemos sabido últimamente sin duda alguna, nuestra lucha es justa, nuestra lucha es pacífica y nuestra lucha consiste en crear una mejor iglesia para todos», dijo Juan Carlos Cruz en la manifestación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.