Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «El Papa se equivocó no más»: Las palabras de Mariano Puga tras protestas por presencia de obispo Barros

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.01.2018
VIDEO| «El Papa se equivocó no más»: Las palabras de Mariano Puga tras protestas por presencia de obispo Barros A_UNO_886621_080d1 | Foto: AgenciaUno.
«Dejen de entrevistar a los curas. La riqueza de la iglesia no son los curas, la iglesia es más», fue uno de los mensajes que el sacerdote Mariano Puga lanzó a los medios de comunicación. También sostuvo que el papa Francisco «se equivocó» al enfrentar el caso de Juan Barros.

El sacerdote Mariano Puga tuvo duras críticas hacia el papa Francisco, quien hoy vivirá su segunda jornada de visita en Chile. El religioso participó de las manifestaciones convocadas contra los abusadores de la iglesia y cuestionó también a los medios de comunicación.

«Dejen de entrevistar a los curas. La riqueza de la iglesia no son los curas, la iglesia es más», aseguró a CNN Chile, agregando que «estamos asqueados, cuando no miran nada más que qué piensa el Papa de Osorno, qué piensa el Papa de los homosexuales, son todos hermanos nuestros».

Puga fue consultado por la participación del obispo Barros en las actividades del sumo pontífice y sentenció que «el Papa se equivocó no más ¿se puede equivocar el Papa?».

El sacerdote recalcó, sin embargo, que está mal «reducir el mensaje de este hombre (Francisco) a estos temas de seres humanos, porque yo comparto la protesta de ellos (laicos de Osorno), comparto que fuimos débiles en denunciar, pero la Iglesia es más que eso. Más que los curas que hemos sido victimarios. Más que los ricos que traicionan el evangelio generando miles de pobres».

Francisco viajará este miércoles a La Araucanía, acompañado de Barros en su comitiva, quien se ha mantenido al margen de los cuestionamientos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.