Avisos Legales
Nacional

Línea 6 estuvo siete horas con problemas: Pasajeros escucharon que un tren los iba a embestir

Por: core | Publicado: 18.01.2018
Línea 6 estuvo siete horas con problemas: Pasajeros escucharon que un tren los iba a embestir | /Agencia Uno
En medio de las fallas que presentó el servicio durante esta jornada, algunos pasajeros denunciaron haber vivido la angustiante situación cuando quedaron atrapados en un vagón con las puertas cerradas.

Durante la jornada de este jueves, el funcionamiento de la línea 6 del Metro ha estado marcada por las fallas en su servicio y frecuencia  debido a la “activación intermitente de los sistemas de autoprotección en algunos trenes que circulaban entre las estaciones Cerrillos y Bío Bío”, explicó la empresa a través de un comunicado público.

El servicio se restableció a eso de las dos de la tarde, sin embargo, antes de eso, algunos pasajeros denunciaron haber vivido una situación bastante angustian, cuando se encontraban adentro de uno de los vagones que detuvo su trayecto. Según contó Fame Musa, una de las presentes a Radio Bío Bío, debieron evacuar de forma rápida el vagón donde estaban porque el tren que venía detrás los iba a chocar.

«Se escuchó de afuera un guardia. Se abrió la puerta rápido cuando se escuchó de afuera que saliéramos y todo el mundo empezó a correr. Yo pensé que estaban disparando o que era una bomba, me pasé ese rollo, pero al final vi que venía un metro detrás de nosotros y estábamos parados hace 20 minutos fácil”, dijo.

Víctor Flores también se encontraba en el lugar y relató: “Estábamos en el último vagón y (el tren) cierra las puertas. Estuvo mucho tiempo parado en la estación con las puertas cerradas y sin aire acondicionado. Luego de un rato las abre y en eso miramos que venía el tren por la misma pista y alguien grita ‘corran va a chocar’”.

Para alivio de los conductores, la historia no pasó a mayores y finalmente el tren se desvió hacia otro carril. Sin embargo, los pasajeros resienten que desde Metro no les comunicaron nada y que las personas regresaron solas a los vagones.

Desde Metro descartaron que se hubiese producido este casi choque e indicaron que sí realizaron evacuaciones durante la mañana, pero que todas se debieron por los problemas informados.

Hay que recordar que la Línea 6 del Metro es automatizada, esto quiere decir que no cuenta con conductores y todo funciona de forma automática.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.