Publicidad

Techo-Chile se moviliza en construcción de viviendas por el aluvión en la Villa Santa Lucía

Publicado: 19.01.2018

Publicidad

Ante las diversas emergencias que van durante el verano, TECHO-Chile ha comunicado que está a disposición ante las autoridades y familias afectadas. Desde el momento del aluvión en la villa Santa Lucía, Chaitén, TECHO-Chile se ha coordinado con las principales autoridades nacionales, regionales y la Onemi para ponerse a disposición de lo que se requiera, sobre todo a la hora de movilizar voluntades. Luego del monitoreo por alrededor de dos semanas en la comuna de Palena se llegó al acuerdo junto a las familias, Onemi y autoridades regionales de que se construirán aproximadamente once viviendas de emergencia en primera instancia en las siguientes comunas: La Junta, Valle el Frío, Chaitén, Futaleufú y Palena.

Además, debido al incendio que se produjo en Iquique, la organización convocó a voluntarios y en coordinación con las autoridades locales estará construyendo seis viviendas en el campamento Laguna Verde (l Región). Otro campamento de esa ciudad, Ex Vertedero, sufrió un gran incendio que dejó diez casas quemadas. Es por esta razón, que la organización junto a las autoridades locales comenzaron a trabajar en conjunto con las familias para la reconstrucción.

«Desde el primer día nos pusimos a disposición de las autoridades y familias afectadas, porque es urgente que ellas tengan cuanto antes una vivienda transitoria para comenzar a levantarse. No podemos olvidarnos de las familias, siguen necesitando mucho apoyo», sostiene el director social de TECHO-Chile, Gonzalo Rodríguez.

Además, en el campamento Santa Teresa, en la comuna de San Bernardo, dos familias encontraron nuevamente la tranquilidad por la construcción de sus viviendas, las cuales fueron donadas por la Municipalidad. En este campamento se encontraban los voluntarios por los Trabajos de Verano, quienes ayudaron a las familias y vecinos a limpiar los escombros, para luego construir las dos viviendas.

Un segundo incendio afectó a la región Metropolitana, específicamente a la comuna de Renca. Es por esta razón que TECHO-Chile junto al municipio construyeron seis viviendas de emergencia junto a 39 voluntarios de la organización.

La fundación se encuentra captando recursos para la reconstrucción ya que en el verano se enfrenta a emergencias continuamente. Para más información, TECHO-Chile lanzó un portal Emergencias Techo, donde se pueden encontrar estados de emergencia, transparencia y la cuenta donde donar.

Cabe destacar, la coordinación y colaboración entre el sector público-privado ante las emergencias que se han desarrollado durante el año.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad