Avisos Legales
Nacional

Estudio revela que Piñera ganó en 17 de las 20 comunas con menores ingresos del país

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.01.2018
Del listado de comunas vulnerables, Piñera obtuvo los mejores resultados en Teodoro Schmidt, Chanco, Camiña, Retiro y Empedrado.

El centro de estudios Libertad y Desarrollo dio a conocer los resultados de un estudio donde se analizan los resultados de la reciente elección presidencial en todas las comunas del país, comprobándose la tesis de que en la mayoría de las comunas catalogadas como «vulnerables» se había impuesto Piñera.

El informe realizado por el cientista político Jorge Ramirez indica que “si se agrupa al conjunto de 20 comunas de menor ingreso autónomo promedio a la luz de los datos Casen 2015, Sebastián Piñera obtiene un triunfo en 17 de ellas”.

Algunas de las comunas donde Piñera obtuvo mejores resultados son Teodoro Schmidt, Chanco, Camiña, Retiro y Empedrado.

Igualmente, el centro de estudios recoge que en primera vuelta la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, logró buenos resultados en las mesas con un alto porcentaje de electores jóvenes, destacando en Valparaíso, Magallanes y la Región Metropolitana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.