Publicidad

Directora del INDH se niega a exponer en el Congreso frente a su antecesor Branislav Marelic

Publicado: 22.01.2018

Publicidad

La remoción del ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, sigue generando polémica. Si bien correspondía que se mantuviera en su cargo hasta 2019, el Consejo de la institución decidió removerlo de su cargo aludiendo a una «mala gestión», conflictos con respecto a la elaboración de un informe de evaluación del Sename y una dirección «personalista».

En su lugar, se decidió nombrar a Consuelo Contreras, quien también es consejera de la institución, y quien ha generado polémica debido a que hasta este lunes ejerció como la directora ejecutiva de Fundación Opción, organización dedicada a la infancia y una de las principales beneficiarias del Sename.

Precisamente con respecto a la destitución de Marelic, Contreras debió acudir en su primer día en el cargo a la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados, y exponer las razones de la decisión.

Sin embargo, la instancia fue ampliamente comentada en redes sociales debido a que Contreras se negó a exponer mientras su antecesor estuviera presente en el lugar, a pesar de que Marelic aún es parte de la institución ya que, al dejar la dirección, volvió a su cargo de consejero.

En la instancia también estuvieron presentes diversas organizaciones que trabajan en torno a la temática de derechos humanos, quienes cuestionaron la actitud de Contreras y llamaron a terminar con la «corrupción» al interior del INDH.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad