Publicidad

Pamela Jiles critica al FA: «A ratos, está dando una imagen bastante patriarcal y machista»

Publicado: 22.01.2018

Publicidad

En medio de las actividades por el primer aniversario que cumplió el Frente Amplio el pasado fin de semana, la diputada electa del Partido Humanista, Pamela Jiles, aprovechó la ocasión para criticar la falta de voces femeninas al interior de la coalición, y la diferencia en cuanto a la cobertura mediática que reciben sus figuras.

«Me pregunto cuándo mis compañeros se van a parar de esos paneles para exigir que una mujer esté presente. El Frente Amplio, a ratos, está dando una imagen bastante patriarcal y machista que no corresponde a nuestra realidad y lo que queremos representar«, afirmó a El Mercurio.

Sus declaraciones se realizaron cuando se refirió a la controversia originada por la votación de la ley de identidad de género en la Cámara Baja, que se aplazó debido a la visita del Papa.

En la instancia también estuvo presente la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, quien también, sobre la diferencia en cuanto a presencia y cobertura que han recibido las figuras femeninas del bloque, indicó: «Cuando había que poner paneles de discusión en todas las áreas, nuestra candidatura era la que siempre instalaba mujeres ahí. No quiere decir que lo tengamos resuelto, pero estamos vigilantes de que así sea».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad