Avisos Legales
Nacional

Nicanor Parra será despedido en velatorio público en la Catedral de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2018
Nicanor Parra será despedido en velatorio público en la Catedral de Santiago nicanor-parra-2-900×600 |
Tras la coordinación con Presidencia, el antipoeta tendrá un momento de despedida en la capital, a través de un velatorio público que se realizará en la Catedral Metropolitana de Santiago.

Luego de establecer una coordinación con Presidencia, la familia de Nicanor Parra decidió que su cuerpo sea trasladado este miércoles, a las 10 horas, desde su casa ubicada en La Reina hasta la Catedral Metropolitana de Santiago.

A partir del mediodía se iniciará un velatorio público en el recinto religioso, con la intención de que todos los que quieran despedir al antipoeta puedan asistir a darle el último adiós.

Al respecto, el ministro Ernesto Ottone señaló que «pidieron que respetáramos los deseos de sus más cercanos, de hacer algo más reservado y privado. Lo que se hizo desde el Gobierno fue decretar los dos días de duelo oficial y hay distintos espacios que ya están organizando distintos homenajes a la obra y legado de don Nicanor Parra».

Además, a través de un comunicado, la municipalidad de El Tabo informó que la familia Parra trasladará su cuerpo hasta Las Cruces durante el jueves 25 de enero. A las 10 de la mañana se realizará una misa privada en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Al mediodía, el cuerpo de Parra será enterrado en su casa en Las Cruces, como él lo manifestó en su último deseo. La ceremonia será cerrada a su círculo más cercano.

El antipoeta, académico y matemático falleció el pasado martes a los 103 años, en su casa en la comuna de La Reina. Sin embargo, los últimos años de su vida transcurrieron en su hogar frente al mar, en el balneario de Las Cruces.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.