Publicidad

Bebé de un año y 11 meses habría sido golpeada y abusada sexualmente por su padrastro en Puerto Montt

Publicado: 26.01.2018

Publicidad

Rechazo y preocupación ha provocado la muerte de una lactante que habría sido golpeada y abusada sexualmente por su padrastro, en el sector de Alerce en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Se trata de una bebé de 1 año y 11 meses de edad, que habría sido cruelmente maltratada y abusada por el hombre mientras se encontraba bajo su cuidado. La madre y otra persona la llevaron hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del sector, donde argumentaron que quedó inconsciente tras sufrir una caída.

Al constatar su fallecimiento, el personal médico encontró múltiples hematomas, lesiones y quemaduras de cigarro atribuibles a terceros en el cuerpo de la menor, además de indicios de abuso sexual. Además, el personal policial indicó que su causa de muerte habría sido asfixia por estrangulación.

El sujeto, de 26 años, ya fue detenido y se espera que este viernes enfrente el control de detención por el delito de homicidio. Por ahora, miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran periciando el cuerpo de la bebé.

El capitán Álvaro Pino explicó que la mujer «manifestó que su pareja estaba en la casa, pero no dejó ver a su hija». En tanto, el fiscal Marcelo Sambuceti indicó que se pudo recabar los antecedentes clínicos de la niña y «hemos podido advertir directamente las lesiones que tiene en el cuerpo, que son bastantes, lo que refleja una actividad por parte de terceros en su fallecimiento».

Se analiza ampliar la detención del presunto responsable hasta que se concreten las diligencias pertinentes.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad