Publicidad

Lavín tras reunirse con Jadue por «inmobiliaria popular»: «Me gustaría hacer un proyecto como este»

Publicado: 31.01.2018

Publicidad

Fueron varias las autoridades que valoraron y anunciaron su intención de replicar la iniciativa con que sorprendió el pasado martes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), que consiste en la creación de una «inmobiliaria popular» para construir un edificio de departamentos para arrendar a un menor precio a familias vulnerables de la comuna.

Entre ellos, se encuentra su par de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), quien se reunió este jueves con Jadue para conversar sobre iniciativas de subsidios habitacionales y posibles fórmulas de financiamiento, según consigna Emol.

«Quería conversar personalmente con el alcalde Jadue porque obviamente me llamó mucho la atención su proyecto de ‘inmobiliaria popular’ y quería ver cuán replicable es esto en otras comunas, incluso en el caso de Las Condes», dijo Lavín, quien agregó que «en general tenemos problemas muy parecidos, gente que necesita arriendos, gente que no puede acceder a los subsidios. Las Condes es la segunda comuna con más inmigrantes en Chile, por lo tanto tenemos muchos inmigrantes que también están viviendo en condiciones de hacinamiento».

Dado lo anterior, Lavín señaló que «me voy con la idea de que esto perfectamente se puede replicar en Las Condes. Trataremos de agregarle más cosas nosotros, pero la idea vale».

El alcalde de Las Condes además destacó el que «los municipios, por primera vez, están entrando de lleno en el mercado inmobiliario», aunque también especificó que en ambas comunas «son distintos los costos de los terrenos. Si yo quiero un terreno bien ubicado como éste, sale más caro en Las Condes. Pero bueno, eso es lo que tenemos que ver, pero nos interesa. Me gustaría hacer un proyecto como éste».

De este modo, Lavín se suma a alcaldes como el jefe comunal de Renca, Claudio Castro (DC), y el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya (independiente), quienes se mostraron dispuestos a replicar la idea.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad