Publicidad

Acusan a carabinero de matar a patadas a perro en operativo en San Bernardo

Publicado: 01.02.2018

Publicidad

El pasado 18 de enero fue declarada admisible la querella interpuesta por el ciudadano Luis Silva contra un grupo de carabineros de la 14° Comisaría de San Bernardo que irrumpieron en su hogar el día 6 de diciembre de 2017 causando varios daños al inmueble y varios otros ilícitos, según acusa el afectado. Entre estos, destaca la denuncia sobre el asesinato por parte de un uniformado al perro de la casa identificado como «Joaquín».

Sobre este hecho de maltrato animal, el documento de la querella criminal consigna que el perro de raza poodle reaccionó ladrándole a los carabineros que agredían al dueño de casa. Ante esto, se acusa que uno de los uniformados tomó a la mascota, llevándola al patio y dándole dos patadas. La segunda habría sido la que le causó la muerte al animal al estrellarse contra la pared. 

Ante lo mismo, la querella acusa que el carabinero se burló de haber matado a «Joaquín», gritando «lo maté, lo maté». Asimismo, le habría dicho a su dueño que era cobarde al reprochar el asesinato de su mascota, argumentando que «los hombres no lloran».

Igualmente, el querellante acusa que el efectivo del GOPE se llevó el cuerpo del perro en una bolsa de basura y se negó a entregárselo a la familia. Además lo habrían apuntado con un arma, diciéndole que si seguía insistiendo «volverían y lo cargarían».

Dentro de los otros delitos que acusa la querella contra Carabineros figuran: el hurto de unos lentes, lesiones leves, daños al inmueble, amenazas simples y apremios ilegítimos.

Principales daños al inmueble consignados en la querella.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad