Publicidad

Estudio indica que chilenos no reconocen su sobrepeso: Un 66% declara llevar una vida saludable

Publicado: 01.02.2018

Publicidad

Un estudio de Adimark sobre la vida saludable de la población chilena encuesto a 4.800 personas mayores de 15 años en todo el país, arrojando que las personas con obesidad o sobrepreso no aceptan dicha condición, a pesar que las cifras en esos casos han aumentado de forma constante durante los últimos años.

El informe indica que un 66% afirmó creer que llevan una vida saludable. Cifra bastante alejada de la realidad, puesto que el mismo análisis mantiene que un 42,9% de los chilenos presenta sobrepeso, mientras que un 19,2% es obeso. Es decir un 62,1% de la población tiene un peso mayor al recomendado. Por su parte, sólo un 37,2% mantiene el peso correspondiente y menos de un 1% está bajo peso.

El estudio demostró que en consideración de estas cifras negativas, es difícil que se genere un cambio en la población, ya que las personas no son conscientes del estado de salud en el que se encuentran ni de las consecuencias que esto puede significar, según recoge Bio Bio.

En la misma linea, un 25% de quienes poseen un peso mayor al recomendado lo niegan. De esta cifra, un 74% asegura tener una vida saludable.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad