Publicidad

Diputados UDI proponen hacer un plebiscito con miras a reponer la pena de muerte

Publicado: 04.02.2018
Publicidad

Los diputados UDI Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales y Pedro Álvarez-Salamanca, junto al recién electo Sergio Bobadilla, escribieron una carta al presidente electo Sebastián Piñera para pedirle que haga un plebiscito para consultar si es necesaria la reposición de la pena de muerte en el país.

Todo esto a raíz del asesinato de una menor en Puerto Montt de un año y once meses. La propuesta es que la pena máxima se reponga en casos de extrema gravedad, según consigna El Mercurio.

«Señor Presidente Sebastián Piñera, por la presente queremos manifestar nuestra voluntad de que usted, dentro de sus atribuciones, evalúe la posibilidad de someter a una consulta no vinculante a la sociedad chilena respecto de la reposición de la pena de muerte pero de manera restringida a los delitos de extrema gravedad y cometidos con una crueldad insana», parten por señalar en la misiva.

«Hemos tomado conocimiento con profundo pavor y tristeza del asesinato de Sophie», afirman y agregan que «hay seres humanos que no merecen ser alimentados y encarcelados, porque la maldad y nulo respeto a la vida no permiten otra opción que la de pagar con su vida los atroces delitos cometidos. La pena de muerte y su reposición es un concepto que debe ser discutido por los chilenos.»

Para finalizar, argumentan que «un plebiscito no vinculante y restringido a los delitos más extremos, crueles y sangrientos contra menores de nuestro país mostrarían una voluntad y una señal clara de indignación y una decisión política y jurídica en contra de ellos. Si en Chile se puede o no reponer la pena de muerte es una decisión que es controvertida y los que niegan su reposición son básicamente abogados y ONG liderados por la izquierda chilena«.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad