Publicidad

Sophie asistió 14 veces a centros de salud familiar durante 2017

Publicado: 04.02.2018

Publicidad

La muerte de Sophie, de un año y once meses, sigue causando gran conmoción en el país. Sin embargo, ahora se suman más antecedentes de este caso.

El diario El Llanquihue realizó una investigación donde consignó que la menor fue llevada 14 veces a centros de urgencia de la zona, y fue atendida tres veces por lesiones, y en ninguna de estas ocasiones fue llevada a un Cesfam para seguir un tratamiento.

La niña fue diagnosticada con resfríos, fiebre, tos, diarrea y vómitos. Junto con esto, se están investigando otras tres atenciones que están relacionadas a episodios de violencia.

Una de ellas ocurrió en abril de 2017, cuando la infante llegó con quemaduras entre su entrepierna. En mayo, acudió con un resfrío y convulsiones, y en diciembre sus padres buscaban atención por un golpe en su cabeza.

«No existe ninguna información que haya sido remitida a la oficina de protección de derechos del Sename, y menos al tribunal de familia y tampoco al Ministerio Público. No hay ninguna información entregada desde el hospital a ningún servicio público», señaló el fiscal jefe Marcello Sambuceti.

Según establece la ley, los centros de salud están obligados a hacer la denuncia al Ministerio Público cuando observan situaciones de presunta violencia intrafamiliar.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad