Avisos Legales
Nacional

Fórmula E restaurará escultura de Rebeca Matte que fue dañada por camión en frontis del Museo de Bellas Artes

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2018
Fórmula E restaurará escultura de Rebeca Matte que fue dañada por camión en frontis del Museo de Bellas Artes A_UNO_896336_d49f4 |
Aunque desde la organización destacaron que el accidente se produjo «fuera del perímetro de trabajo y de seguridad de Fórmula E», se harán cargo de restaurar la obra que fue dañada por un camión durante el retiro de vallas tras el evento.

Durante este lunes, la Intendencia Metropolitana anunció que la organización de la Fórmula E se hará cargo de restaurar la escultura «Ícaro y Dédalo», ubicada en el frontis del Museo de Bellas Artes.

La obra, producto del trabajo de la escultora chilena Rebeca Matte, fue dañada por un camión mientras se retiraban las vallas exigidas por la Municipalidad de Santiago con el objetivo de resguardar el museo. Todo en beneficio del evento organizado durante el fin de semana por la Fórmula E.

La organización cultural VAM! cifró en 100 mil dólares el costo de restauración de la escultura. La noticia fue difundida el domingo en medio de críticas hacia la organización del evento.

Roberto Farriol, director del Museo de Bellas Artes, explicó lo ocurrido: «Las piernas se fracturan, se exponen, es como si fuera un accidente y queda completamente expuesta a unos 10 o 20 grados de diferencia, lo que significa que es una cosa tremenda y luego también la base se fractura y se desplaza unos 15 centímetros, unos bloques de piedra muy pesados, entonces prácticamente hay que restaurarla, no solamente adherir el pie, sino que también restaurarla internamente porque sufrió un estiramiento».

En tanto, Manuel Paredes, coordinador de Santiago E Prix, sostuvo que están haciendo una investigación interna para saber qué ocurrió, ya que supuestamente se produjo «fuera del perímetro de trabajo y de seguridad de Fórmula E, esto no ocurrió en el perímetro que es parte del evento».

La obra instalada en la calle José Miguel de la Barra desde 1930 es una réplica del trabajo original de Rebeca Matte y fue creada por el francés Vignali, quien utilizó bronce patinado para su fabricación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.