Publicidad

Denuncian robo de dinero reunido por niños futbolistas que sufrieron tragedia en Mendoza

Publicado: 06.02.2018

Publicidad

El accidente vial que costó la vida de tres niños chilenos en Mendoza causó un gran impacto en la sociedad y el medio futbolístico, dejando una serie de homenajes a los futbolistas que viajaban a Paraguay para realizar una competencia.

Sin embargo, en medio de la pena de la familia, surgió una lamentable denuncia: el robo de más de 2 millones de pesos chilenos que se encontraban en un bolso, que apareció vacío. El dinero había sido reunido por los niños para costear parte de sus gastos en el viaje.

El hecho fue informado en la Justicia provincial por la hija de uno de los sobrevivientes del siniestro protagonizado por la empresa Meltur, a pocos metros del Paso Cristo Redentor. La mujer señaló a las autoridades que en el compartimiento superior del vehículo se encontraba un bolso negro con el dinero.

Carlos Torres, el fiscal que lidera la causa por el grave accidente en Las Cuevas, donde se desbarrancó el bus que llevaba a una delegación infantil de Colo-Colo, aseguró que «se va abrir una investigación para saber quién pudo haber tomado ese dinero».

En el lugar donde ocurrió el siniestro estuvieron presentes las fuerzas de seguridad, entre ellos policías, bomberos y gendarmes, quienes ayudaron a socorrer a las víctimas.

Sin embargo, María Avilés, madre de Brian Urzúa Avilés, uno de los cuatro pacientes que permanece internado en la provincia debido a un traumatismo en el miembro superior izquierdo y al fuerte golpe que recibió en el pecho, aseguró a La Nación que «no se encuentra la plata. Los chicos se habían encargado de juntar todo el dinero». 

En paralelo, el chofer Leonel Quiroga, quien conducía el bus que sufrió el accidente, fue imputado por homicidio simple con dolo eventual, pero rechazó prestar declaración. Además, las pruebas de alcohol dieron negativo y están a la espera de los resultados sobre consumo de drogas.

El accidente ocurrió durante la madrugada del viernes, cuando el conductor del vehículo intentó adelantar a un camión y terminó chocando con otro colectivo que venía de frente. El hecho provocó la muerte de los jugadores de fútbol Matías Benjamín Pérez Vidal (13) y Jonatan Ignacio Muñoz Allulef (16) y de Javiera Collel Arenas (10), hermana de uno de los deportistas.

Aunque el estado de salud de las víctimas evoluciona de forma favorable, otros tres pasajeros permanecen internados en Mendoza.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad