Publicidad

Joven de 15 años despertó semidesnuda en playa de Viña del Mar y denunció haber sido drogada y abusada sexualmente

Publicado: 07.02.2018

Publicidad

Un nuevo caso de abuso sexual es el que se registró en la región de Valparaíso. Esta vez la víctima es una joven de 15 años, que vive en la comuna de Puente Alto, y que viajó hasta Viña del Mar para reunirse con una amiga que trabajaba cuidando autos en el centro de la ciudad.

Según el relato de la joven, una vez en el lugar, ambas se dirigieron hasta los jardines ubicados a un costado del casino de la ciudad, donde compartieron con unos amigos. Uno de ellos le ofreció un vaso de jugo y, tras beberlo, asegura que se fue a negro y perdió la noción del tiempo, según publicó La Estrella de Valparaíso.

Horas más tarde, despertó en una playa –no sabe en cuál–, semi desnuda, con parte de su ropa a un costado y con sospechas de haber sido abusada sexualmente.

Ante lo anterior, la menor fue hasta un cuartel de Carabineros, quienes la llevaron hasta la Unidad de Emergencia Ginecológica del Hospital Carlos Van Buren, donde fue atendida y cuyo diagnóstico reservado fue remitido al Ministerio Público.

En tanto, los funcionarios policiales se pusieron en contacto con la familia de la joven en Santiago y se enteraron de que se había fugado de su casa, pero que nadie presentó una denuncia al respecto. Además, su abuela aseguró no tener tiempo para ir a buscarla y su madre tampoco mostró interés por hacerlo.

Actualmente el tribunal de Familia y el Ministerio Público investigan el caso, y quien quedó a cargo de las indagatorias es el fiscal José Miguel Subiabre. Y ante el desinterés de la familia la joven se encuentra a la deriva; se había optado por ingresarla al Cread de Playa Ancha, pero dado el probable cierre del establecimiento, la adolescente podría ser derivada a otro centro del Sename.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad