Publicidad

Dejan en prisión preventiva a mujer de 69 años que tenía dos plantas de marihuana con certificados médicos

Publicado: 09.02.2018

Publicidad

El pasado miércoles en la noche, el Juzgado de Garantía de Concepción dejó bajo la medida cautelar de prisión preventiva a una mujer de 69 años que mantenía dos plantas de marihuana para su uso personal y que incluso contaba con certificados médicos que acreditaban las dolencias que sufre y que se alivian con el consumo de la planta.

Se trata de Nelly Rubelina Aguilera Salazar, quien es una dirigenta histórica del sector de Condell y fue formalizada por tráfico de drogas. Ya lleva dos noches detenida en la cárcel El Manzano de la misma comuna, y se mantendrá bajo dicha condición hasta que pueda presentar certificados actualizados que acrediten su condición –los que posee datan de 2015–. El tribunal además fijó como cuatro meses el plazo para la investigación del Ministerio Público.

Entre las dolencias que la aquejan, sufre de síndrome vertiginoso, artritis, artrosis, una hernia lumbar, hipertiroidismo, los efectos de una operación reciente de juanetes y dedos martillo, depresión endógena, trastorno de personalidad y tabaquismo, razones por las que consumía las hojas de la planta en infusiones.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad