Avisos Legales
Nacional

«Hay una operación de la Fiscalía contra Carabineros»: La conclusión de Hasbún tras reportaje de T13 sobre Antorcha

Por: core | Publicado: 13.02.2018
«Hay una operación de la Fiscalía contra Carabineros»: La conclusión de Hasbún tras reportaje de T13 sobre Antorcha | AGENCIA UNO
El diputado UDI está convencido de que la aplicación para interceptar mensajes de WhatsApp funciona.

Tele 13 emitió un reportaje donde Álex Smith, el creador de Antorcha, intentó comprobar la eficacia de esta aplicación que hoy está en entredicho tras la acusación que hizo la fiscalía de que existieron pruebas que fueron manipuladas en el marco de la Operación Huracán.

Varios expertos en informática han sostenido que la aplicación no puede intervenir WhatsApp sino que solamente puede acceder al teléfono. De todas formas, en el reportaje Emilio Sutherland puso a prueba a Smith y le encargó interceptar los mensajes que le enviaría a una colega que estaba a cinco kilómetros de distancia. Tras horas de prueba, el creador de la aplicación no pudo interceptar los mensajes de Sutherland, pero consiguió obtener otros que provenían de un número desconocido.

Esto para el saliente diputado UDI, Gustavo Hasbún, fue prueba suficiente de que Antorcha funciona perfectamente. Es por esto que fue directamente a Twitter para publicar sus conclusiones de esto.

«Como comprobó Canal 13 que el software que utilizó Carabineros en las intercepciones de WhatsApp funcionan, queda claro que hay una operación de la fiscalía en contra de Carabineros», publicó en su cuenta el parlamentario.

Sin embargo, no muchos compartieron sus pensamientos y su publicación fue respondida, de manera inmediata, por algunos usuarios que cuestionaron su lógica y lo llamaron a recapacitar.

Algunos de los comentarios que le dedicaron:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.