Avisos Legales
Nacional

Popular app de Facebook que te cambia de sexo fue desarrollada en Israel y se queda con todos tus datos

Por: core | Publicado: 13.02.2018
Popular app de Facebook que te cambia de sexo fue desarrollada en Israel y se queda con todos tus datos Captura-de-pantalla-2018-02-12-a-las-10.23.14-p.m. |
La empresa Kueez se queda con la localización, fotos y listas de amigos de las personas que ocupan la aplicación con el fin de vender esta información.

El juego más famoso de los últimos días en Facebook, ¿cómo te verías siendo del sexo opuesto? ya registra 1,7 millones de likes en la red social. Sin embargo, la aplicación que transforma tu foto de perfil tiene por objetivo recolectar tus datos mientras te entretiene.

No es un virus ni nada parecido, es algo muy común en Internet. A cambio de poder utilizar ciertas app se nos pide que entreguemos algo: nuestra información. Con esto, las empresas construyen grandes bases de datos que sirven para enviar publicidad, debido a que para utilizar el juego, uno debe acceder con su cuenta de Facebook por lo cual uno acepta entregar su información personal.

La empresa detrás de esta aplicación es Kueez, que forma parte de Yoto Media Group, que está ubicado en Tel Aviv, Israel. En el sitio web de la firma se detalla que la información recopilada corresponde a fotos, ID del usuario, lista de amigos, información de contacto, detalles de tu celular o computador y localización entre otros.

Cabe recordar que Facebook permite revocar los permisos que entregamos a este tipo de aplicaciones. Para hacer esto, hay que dirigirse a «Configuración» y luego a «Aplicaciones», allí podremos eliminar aquellas que están recolectando nuestra información.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.