Avisos Legales
Nacional

Clínica Las Condes definirá si se acoge a la ley de aborto mediante una encuesta a su personal médico

Por: core | Publicado: 14.02.2018
Clínica Las Condes definirá si se acoge a la ley de aborto mediante una encuesta a su personal médico La diputada Karla Rubilar se encuentra en la UTI de la Clínica Las Condes | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO
El recinto médico hará una consulta en línea para que los profesionales expresen si están dispuestos a practicar la interrupción del embarazo en tres causales.

La Clínica Las Condes (CLC) anunció que envió una encuesta on-line a sus médicos, matronas, anestesistas y a todo el personal que trabaja en ginecología y obstetricia, antes de definir su postura ante la ley de aborto en tres causales.

«Como clínica elaboramos una encuesta que se la enviamos a nuestros médicos y profesionales de la salud para que ellos expresen si están dispuestos a practicar un aborto en tres causales o en alguna de ellas», señaló a La Segunda la directora médica de CLC, May Chomalí.

Los especialistas tienen hasta marzo para pronunciarse y una vez que tengan todas las respuestas sostendrán reuniones con expertos en medicina perinatal para discutir los resultados de la ley y, luego de ello, tomarán una decisión para establecer su postura institucional.

La Universidad Católica fue el primer recinto médico privado que expresó que en ninguno de sus centros de salud se practicará un aborto, e incluso  fueron a la justicia para presentar un recurso de protección contra el protocolo de objeción de conciencia impulsado por el Ministerio de Salud en el marco de la ley.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.