Publicidad

Chileno que murió por fiebre amarilla se opuso a vacunarse por un «tema ideológico»

Publicado: 16.02.2018

Publicidad

Felipe Santander, quien se contagió de fiebre amarilla en Brasil, murió ayer viernes tras las complicaciones que le ocasionó esta enfermedad.

Esto fue confirmado por su hermana, Daniela Santander, quien además agregó que él hombre de 35 años se opuso a vacunarse por un tema ideológico. «Él por un tema ideológico no era parte de esta vacuna. Decía que era un plan del Estado», afirmó a Ahora Noticias.

“Mi padre le envió un correo contándole que los medios de comunicación estaban alertando sobre el brote de la fiebre amarilla. Le dijo que se vacunara pero cuando leyó el correo estaba infectado”, agregó.

Junto con esto, la familia del fallecido hizo un llamado a informar a la población con respecto al tema. “Queremos que se alerte a la población. Entendemos que no está en Chile esta vacuna. Las dosis que habían eran muy pocas y hay mucha gente a la espera de esta”, enfatizó.

Por otro lado, los padres de Santander se encuentran en Brasil realizando los trámites para repatriar el cuerpo. “Queremos pedirle a la embajada para que nos puedan ayudar a agilizar el traslado”, sostuvo Daniela Santander.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad