Avisos Legales
Nacional

Colegio Médico de Santiago denuncia «amedrentamiento» en contra de doctor que participó en primer aborto legal en Chile

Por: core | Publicado: 18.02.2018
Colegio Médico de Santiago denuncia «amedrentamiento» en contra de doctor que participó en primer aborto legal en Chile gonzalo rubio |
«Hemos visto con indignación cómo se han utilizado las redes sociales como un vehículo para atacar y denostar al profesional, por parte de quienes no comparten la aplicación de esta nueva normativa», señalaron en una declaración.

El Colegio Médico Regional de Santiago denunció  el «amedrentamiento» que está recibiendo, a través de redes sociales, Gonzalo Rubio, el doctor que participó en el primer aborto legal en Chile.

Mediante una declaración la entidad gremial sostuvo que esta semana fueron testigos del reconocimiento al doctor pero que por otra parte se generó un ataque contra el profesional de la salud.

«Hemos visto con indignación cómo se han utilizado las redes sociales como un vehículo para atacar y denostar al profesional, por parte de quienes no comparten la aplicación de esta nueva normativa», afirmaron.

«Actuaremos con decidida firmeza en defender a nuestros colegas y al equipo de salud de la agresión y el hostigamiento. La intimidación y la violencia son inaceptables cuando buscan inhibir a profesionales cuyo deber es entregar una atención de saludad digna y segura que respete la autonomía de nuestros pacientes y las leyes vigentes en el país», agregaron.

Desde el colegio están preocupados por la obstrucción mediática que se podría generar para la aplicación de la ley por parte de los equipos de salud en instituciones públicas y privadas. «Esto generaría un grave daño a los derechos en salud sexual y reproductiva de las mujeres en Chile«, argumentaron.

«Estaremos vigilantes antes estas acciones y tomaremos las medidas legales necesarias para prevenir que estos hechos lamentables ocurran nuevamente», cerraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.