Publicidad

REDES| «Al rescate de lo peor de lo nuestro»: Critican rayados y fotos sobre ballena azul varada en Punta Arenas

Publicado: 19.02.2018

Publicidad

Durante el pasado sábado, una ballena azul fue encontrada muerta en el sector de Punta Delgada, a unos 117 kilómetros de Punta Arenas. En primera instancia, la muerte del cetáceo se vincula a una enfermedad, aunque tampoco descartan que haya chocado con alguna embarcación.

Tras el hallazgo, personal de Sernapesca se trasladó al lugar para comenzar las investigaciones. Una de las cosas que les sorprendió fue encontrar una dedicatoria y escritos de personas en parte del cuerpo de la ballena, cuya especie se encuentra en peligro de extinción. «Ana, te amo» y otros rayados, además de cortes profundos en su piel, despertaron la furia de los vecinos y de los usuarios en redes sociales.

En efectos, en redes también circularon fotografías de dos mujeres posando sobre el cuerpo del cetáceo, un gesto que llenó de indignación a quienes se mostraron entristecidos por la situación de la ballena azul. Durante los próximos días, Sernapesca entregará más información al respecto.

Lee a continuación algunos de los comentarios en redes:

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad