Publicidad

Más de 20 reuniones por denuncias contra el obispo Juan Barros recibirá enviado especial del Vaticano

Publicado: 20.02.2018

Publicidad

Luego del polémico paso del papa Francisco por Chile, que estuvo marcado por sus desafortunadas intervenciones a favor del obispo Juan Barros, quien es acusado de encubrir los abusos sexuales de Fernando Karadima –»el día que me traigan una prueba, voy a hablar. No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia», dijo en su paso por el país–, finalmente el líder católico cedió ante la presión y designó a un enviado especial para recopilar antecedentes en torno al tema.

Se trata de Charles Scicluna, arzobispo de Malta y especialista en indagar abusos cometidos por sacerdotes, quien llegó el pasado lunes en la mañana al país para continuar con sus actividades que empezaron el sábado, cuando se reunió con Juan Carlos Cruz en Nueva York. «Por primera vez siento que nos están oyendo», dijo Cruz a la salida del encuentro.

De acuerdo a fuentes ligadas al proceso, durante su paso por Chile se espera que Scicluna mantenga al menos 20 reuniones con personas y grupos que lo han contactado para presentar sus antecedentes vinculados a las acusaciones que pesan sobre el obispo de Osorno, publica La Tercera. Eso sí, el arzobispo de Malta busca realizar su trabajo de forma reservada para mantener la confidencialidad de las personas con las que se reúna.

Su estadía se extenderá hasta el viernes 23 de febrero y todas sus reuniones realizarán en Santiago, principalmente en la Nunciatura Apostólica (ubicada en Providencia). Además, según ha trascendido, Scicluna también se encontrará con otras víctimas del ex párroco de El Bosque como José Andrés Murillo y James Hamilton, y la comunidad de los Laicos de Osorno.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad