Publicidad

Nuevo caso de maltrato infantil en Iquique: Padre golpeó a su bebé de tres meses porque no paraba de llorar

Publicado: 20.02.2018

Publicidad

Durante el pasado domingo, una madre encontró a su hija de tres meses llorando desconsoladamente al interior de su casa en Iquique y con un hematoma en la cabeza. El hecho quedó al descubierto durante el mediodía, cuando encaró al padre de la niña y este le respondió que la había golpeado porque no dejaba de llorar.

La madre denunció de inmediato lo ocurrido a Carabineros, quienes llegaron hasta el domicilio de la pareja y detuvieron al padre del bebé, un ciudadano boliviano de 30 años que fue formalizado el lunes en el Juzgado de Garantía de Iquique.

Según el relato de la mujer, no es la primera que su conviviente maltrata a la niña, quien se encuentra hospitalizada en estado grave en el Hospital Doctor Ernesto Torres Galdames de la ciudad. Los médicos diagnosticaron un hematoma subcutáneo en la cabeza de la lactante, además del síndrome del bebé sacudido. 

El fiscal Gonzalo Artus contó en la audiencia de formalización que el sujeto la había maltratado porque estaba «ofuscado y la atacó con golpes de mano en su cabeza, para luego tomarla y sacudirla fuertemente. También le arrancó pelo».

El síndrome del bebé sacudido es una lesión severa, producida por el rebote del cerebro dentro del cráneo. Puede provocar daños a nivel cerebral e incluso la muerte. En tanto, el tribunal decretó 60 días para investigar y el juez Vicente Muratori decretó prisión preventiva para el imputado. 

El caso ocurre a pocas semanas de la muerte de Sophie en Puerto Montt, la lactante de un año y once meses de vida que falleció tras los golpes y maltratos de su padre, Francisco Ríos Ríos (26), quien fue formalizado por el delito de parricidio, luego de se que confirmara el parentesco entre ambos.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad