Publicidad

Hermanos Maristas envían carta a víctima de abuso sexual: «Te pedimos perdón por los abusos que sufriste»

Publicado: 22.02.2018

Publicidad

Isaac Givovich, quien fue víctima de abuso sexual por parte de un hermano miembro de la Congregación Marista, dio a conocer una carta que le envió la orden religiosa pidiéndole perdón.

Esta revelación la hizo al llegar a la Nunciatura Apostólica para reunirse con Charles Scicluna, el enviado especial del Papa Francisco para indagar en las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte del obispo de Osorno, Juan Barros.

“Nos acercamos a ti, como hermanos, conscientes del daño que un miembro de nuestra congregación te ha ocasionado cuando eras niño”, comienza señalando la misiva que fue enviada el 19 de febrero, según consigna La Tercera.

“Nos avergüenza y nos duele, porque el abuso es la antítesis de los valores maristas y hiere profundamente el verdadero sentido”, agrega.

Debido a esto, señalan que “a nombre de la congregación de los Hermanos Maristas te pedimos perdón por los abusos que sufriste en el pasado, cuando fuiste alumno del Instituto Alonso de Ercilla», y agregaron que «nada podrá borrar el daño y el dolor causado».

En el texto hacen un compromiso para asistir a las víctimas de manera psicológica, espiritual y también en las búsqueda de justicia.

Givovich sólo pudo reunirse con Jordi Bertomeu debido a que Scicluna aún está internado por una operación en la vesícula. Al salir de la cita, aprovechó de mandar un mensaje a la iglesia y la Congregación Marista que se encuentra a un par de metros de la Nunciatura Apostólica.

Esos pedófilos que están a un par de metros y todos aquellos que viven un retiro dorado como Karadima, como Cox, salgan de la Iglesia. Es la única manera de que haya una reconciliación real”, afirmó.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad