Publicidad

En la previa de su regreso a La Moneda: Sebastián Piñera presenta lista con los 54 nuevos gobernadores

Publicado: 05.03.2018

Publicidad

Siguiendo la línea de dar un fuerte uso a sus redes sociales, este lunes el presidente electo Sebastián Piñera difundió un video en el que dio a conocer el listado con los 54 gobernadores que lo acompañarán en su segunda administración, que comienza el próximo 11 de marzo.

Con respecto a la composición por partidos de Chile Vamos, 24 pertenecen a Renovación Nacional, 20 a la UDI, siete a Evópoli, dos al PRI y un independiente. En tanto, de las 54 nuevas autoridades, 20 son mujeres, lo que representa el 37% del listado, en contraste con los 34 hombres que conforman el otro 63%.

El porcentaje es el mayor de las designaciones que hasta el momento ha realizado Piñera, que en el caso del gabinete ministerial nombró a 7 mujeres de los 23 puestos (30,4%), mientras que en el caso de los subsecretarios nombro a 11 de 36 (30%).

Cabe recordar que para el 2020 se celebrarán elecciones de gobernadores regionales e intendentes. Y cuando ya quedan sólo seis días para volver a La Moneda, durante esta última semana Piñera aún debe definir cargos como seremis, directores de servicios y embajadores.

Región de Arica y Parinacota

Región de Tarapacá

Región de Antofagasta

Región de Atacama

Región de Coquimbo

Región de Valparaíso

Región Metropolitana

Región de O’Higgins

Región del Maule

Región del Bío Bío

Región de La Araucanía

Región de Los Ríos

Región de Los Lagos

Región de Aysén

Región de Magallanes

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad