Publicidad

Andrés Zaldívar y su nuevo rol en el Senado: «Uno no se va a una casa de retiro a la Fundación las Rosas»

Publicado: 10.03.2018

Publicidad

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, vive sus últimas horas como congresista antes del cambio de mando. No obstante, seguirá presente en el Congreso pero esta vez como parte del comité de asignaciones.

Ante su inminente salida del espacio, el aún senador sostuvo que echará de menos el Senado. «Es un lugar en el que participé por más de 50 años, voy a seguir colaborando, sostuvo a El Mercurio.

«Mi decisión es seguir preocupado del tema público. Algunos se asustaron cuando parafraseé a Nicanor Parra: ‘voy y vuelvo’. Me voy del Senado pero vuelvo como ciudadano a preocuparme de la cosa pública, y voy, además, por unanimidad de los senadores, voy a participar en el comité de asignaciones parlamentarias con el objeto de colaborar en un tema que realmente me preocupa: cómo recuperar el prestigio de la política», afirmó.

«Creo que quien tiene vocación pública no se va del retiro, no se va a la jubilación. Lo que pasa es que toma una acción de la cosa pública desde otro plano. No voy a ser nuevamente ni senador ni ministro de Estado. No está en mis planes ser embajador, pero sí me voy a dedicar al tema público. Uno no se va al retiro como una casa de retiro a la Fundación las Rosas», agregó.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad